jueves, 10 de enero de 2013

Este sábado 12 de Enero en los espacios de la U.E.B. “José Félix Ribas “LOS GUARIQUEÑOS PLANIFICAN ACTIVIDADES DEL SISTEMA NACIONAL DE LAS CULTURAS POPULARES”


Siguiendo las orientaciones del Gobierno Nacional que lidera el comandante Hugo Chávez y del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín, este sábado 12 de Enero a partir de las 9:00 a.m. se reunirán en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana “José Félix Ribas” de San Juan de los Morros, un promedio de 150 cultores (as), voceros (as) del poder popular organizado, quienes debatirán el balance de logros hasta ahora alcanzados por este significativo programa adelantado por el Ministerio del Poder Popular para la cultura como forma de reconocer y estimular la creación humanista del pueblo a través de estos personajes que aportan su inagotable labor para la construcción de los contenidos que sostienen e impulsan el perfil revolucionario de nuestra identidad y sentido de pertenencia.
Señaló el cultor y Licdo. Omar Vielma, director del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que “ esta actividad forma parte de la planificación adelantada por esta institución a los fines de lograr transferir cada vez más el poder al pueblo organizado, en este caso a las redes de tradición inmaterial, a los colectivos de creación artística, y a las personalidades de mérito, quienes durante más de un año se han hecho merecedores por su tesonero trabajo, de este programa que los visibiliza, proyectando la esencia de su trabajo como aporte trascendente hacia la construcción del Socialismo Bolivariano; trabajo éste que sumado a los puntos de encuentro cultural, la imprenta cultural, el sistema de formación en materia de cine, plástica, teatro, música, danza y artesanía, componen la columna vertebral espiritual de nuestro pueblo que ahora con su memoria desanda el árbol de su destino”.

¡BOLÍVAR – CHÁVEZ Y LA VIDA! Autor: Poeta Rafael Arias C.I.: V- 5.406.285 Correo: guaricoamerica@hotmail.com


La titánica lucha los hace libres, cuando trascienden las dificultades llenan al mundo de proezas; donde algunos se detienen por obstáculos, ellos cultivan oportunidades y cosechan logros colectivos floreciendo la vida sobre los más áridos desiertos.
UN PUEBLO SABIDO Y PACIENTE germinó las semillas de sus ideas recuperando de las sombras espigas de luz que alumbran el conocimiento de NUESTRA MEMORIA EN LA HISTORIA; LO QUE SOMOS LO CONOCEMOS AHORA, DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS empinados sobre sus sienes latentes, que prefiguran el diario por venir de nuestras faenas culturales: LA TEJEDURÍA Y EL ORDEÑO, LA DANZA Y LA COPLA SABANERA SUBLEVADA CONTRA EL LATIFUNDIO DEL OLVIDO EN NUESTROS ANCESTROS, el marcado compás de los despojados en la historia que hablan entre cuero, sudor y gritos la bandera de nuestros 8 logros culturales y revolucionarios.
Un héroe de virtudes bajó e echar carne y huesos, después de a caballo y río naufragio, se hizo hombre, mujer y niño entre las misiones que llaman PADRE, HIJO Y ESPÍRITU INDOMABLE, reconocido y diverso en nuestra geografía humana, tocada y definida por “francotiradores de amor y poetas” DIIGNIFICADOS EN EL VIENTRE DE ESTA LABOR VENEZOLANA PLURICULTURAL Y PLANETARIA.
Ya no más un ejército de creadoras y creadores escondido en el diario trajinar del hogar comunitario; ahora encendidos tizones, CABALGAN SU DESTINO NACIONAL DE CULTURAS POPULARES, TOMANDO LA PALABRA COMANDANTE, TOMANDO EL ESTUDIO COMANDANTE, HACIENDO EL DEBATE COMANDANTE que indica con el alma sabia el punto del no retorno en horizonte ya inapagable de la MATRIA- PATRIA ENCENDIDA DE BESOS, PAN Y LETRAS, QUE ELLOS HAN HECHO NUESTRA.
CON BOLÍVAR Y CHÁVEZ construye su propio abecedario, sus códigos, su métrico sistema de contener la luna y los astros, este republicano pueblo que ayer estuvo prohibido, y que hoy, las nuevas generaciones de cultoras (es) reviven CONTRA LA MALDAD Y EL CRIMEN QUE NO PODRÁN JAMÁS CONTRA BOLÍVAR- CHAVEZ Y LA VIDA…! Enero 2013