Follow by Email

jueves, 6 de enero de 2011

Más de 20 mil personas fueron atendidas en la Gran Explosión Cultural Bicentenaría en Guárico

Con más de 400 actividades enmarcadas en la Explosión Cultural Bicentenaria así cerro el año  2010 el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura del Gabinete estadal Guárico, en donde participaron un total de 1.105 artistas, y atendieron 20.000 mil personas de la entidad llanera, que disfrutaron de esta fiesta cultural, promovida por el Presidente de la República Hugo Chávez, como parte de la conmemoración de los 200 años de la Gesta independentista.
Esta fiesta cultural Bicentenaria comenzó a partir del 5 de julio del pasado año cuando se cumplía los 200 años de la firma de la  independencia, en donde el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, le propuso al Ministerio de la Cultural, que se realizaran una serie de actividades culturales para conmemorar este hecho histórico a nivel nacional.
Cabe destacar, que el Gabinete de Cultura del estado Guárico alcanzó muchos logros, teniendo un importante impulso la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales en el estado,  al obtener un Tercer lugar en el III Festival de cine y videos comunitarios con la película “ Pasión por una comunidad” realizado en Margarita, Reconocimiento al Corto guariqueño “El Despertar”  entre los diez mejores videos presentados en el festival, Estreno de la película “Veguero” documental filmado en nuestro estado, cinco talleres de Unidad de Producción Audiovisual Comunitaria y por supuesto el I Festival de Cine Comunitaria.
Igualmente, se distribuyeron en las actividades realizadas por el Gabinete Cultural del estado más de 10.000 libros de  distintos temas para el fortalecimiento de la conciencia,  así como la publicación de libros con autores e historiadores populares. De esta manera, se efectuó el VI Feria Internacional de Libro FILVEN “2010” en los municipios de Miranda, Camaguan y Juan Germán Roscio.
Es de resaltar, que el Ministerio de la Cultura Guárico generó cinco gabinetes, contando con la participación de Consejos Comunales y cultores en general, quienes fueron los que programaron las actividades para los meses posteriores. También, es determinante mencionar que constantemente llevaron a cabo Tomás Culturales en los quinces componentes municipales guariqueñas.
Asimismo, los artistas plásticos de la región pudieron presentar sus obras en exposiciones para darlas a conocer a la colectividad e igualmente los creadores visuales que plasman su arte en el cuerpo de las personas, tuvieron la oportunidad de participar en el Encuentro de Arte Corporal desarrollado en el municipio Infante.
Desde el punto de vista social, unos de los logros más significativos del Ministerio de la Cultura en el año 2010, fue el otorgamiento de pensiones  del Seguro Social a portadores patrimoniales del estado Guárico como parte del proceso de seguir dignificando al venezolano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario