jueves, 3 de noviembre de 2011

En entrevista con el historiador Pedro Calzadilla, Ministro del Poder Popular para la Cultura

Se  ha  hecho justica con  la aprobación de la Ley Contra el Olvido

Prensa Congreso (San Juan de los Morros, 20/10/11)

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, expresó que se ha hecho justicia con la aprobación de la Ley Contra el Olvido, luego de tantos años de lucha por parte de esos grupos insurgentes que fueron excluidos, y que con la aprobación de esta ley, va a trascender la memoria nacional dando a conocer estos hechos que también pertenecen a la historia más reciente de Venezuela; refiriéndose a la aprobación en la Asamblea Nacional de la Ley Contra Crímenes, desapariciones, torturas y otras violaciones de DDHH por razones políticas durante el período 1958-1998.

Calzadilla acotó, que esta ley va a permitir la investigación para descifrar los hechos históricos de represión y persecución que vivieron los movimientos insurgentes durante décadas, producto del despliegue de agravios que realizaron los gobiernos de la IV republica contra este pueblo, lo que indudablemente dejó huellas dramáticas en la historia reciente del país.

El Ministro manifestó, que el instrumento legal va a dar las herramientas para avanzar en las acciones para hacer justicia, además de dar al pueblo la oportunidad de conocer lo que realmente ocurrió. ¿Qué pasó con las personas asesinadas y desaparecidas? ¿Quienes las asesinaron? Son interrogantes a las que las instituciones directamente involucradas darán respuesta y difusión para que los  venezolanos conozcan la realidad de las torturas que vivieron estos frentes por tener un ideal contario a los gobernantes de turnos de ese entonces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario