viernes, 26 de octubre de 2012

Bajo los auspicios de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y el de Asuntos Penitenciarios En las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela INAUGURADA I BIBLIOTECA CULTURAL INTEGRAL.


Bajo los auspicios de los Ministerios del Poder Popular para la Cultura y el de Asuntos Penitenciarios
En las instalaciones de la Penitenciaría General de Venezuela

INAUGURADA I BIBLIOTECA CULTURAL INTEGRAL
Sec. Comunicación MPPC guàrico

La Revolución Cultural Bolivariana desató las fronteras de una sociedad separada por intereses foráneos, que han dividido a los seres humanos haciéndolos presa de circunstancias para atentar contra ellos mismos.
El Gobierno de la Patria apuesta por volver al humanismo Bolivariano, donde se prefigura una sociedad de iguales, de derecho y de justicia. Bajo estas premisas se adelanta un audaz programa de asistencia para la recuperación del tejido social con valores culturales.
El viernes 26-10-2012 se dio un significativo avance en este proceso de humanización de los espacios penitenciarios, cuando conjuntamente con las autoridades del área, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura aportó los insumos necesarios (estanterías, afiches, textos) para la creación de la primera Biblioteca Cultural Integral, que estará funcionando en la PGV al servicio de todos los compatriotas que circunstancialmente ahí se encuentran. Se pretende con esta iniciativa construir un escenario de esperanza para la reinserción social humanista, a través de la lectura en principios y valores; conjuntamente con talleres de aprendizaje que dignifiquen su condición de personas y los prepare para la recuperación de su espacio en la familia y el resto de la sociedad.
Estas lecturas (100 textos) sobre los fundamentos de la educación liberadora, de autores como: Andrés Bello, José Martí, José Antonio Pérez Bonalde, Simón Rodríguez, y Paulo Freire, entre otros; permitirán el abordaje psicológico de “otro mundo posible” donde los valores socialistas de la solidaridad, la fraternidad y la cooperación, les permitirán actuar ahora con las armas de la moral y la paz, y no las de la confrontación. La poesía, la pintura, la comunicación, el teatro, la danza y la música son de los muchos y variados temas del contenido en esta biblioteca.
Estuvieron presentes en esta actividad la Licda. Rita Villarroel Coordinadora de Educación, Cultura y Deporte del Ministerio de Asuntos Penitenciarios y el Licenciado Omar Vielma Osuna Director del Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, junto a los protagonistas de esta historia de vida que se abre paso gracias a la generación de poder que construye nuestro pueblo en la revolución bolivariana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario