martes, 26 de febrero de 2013

Con el estímulo del Gobierno Regional a través de las Autoridades Únicas de Cultura y Desarrollo Social. EL ARTE URBANO ABRE SU ESPACIO EN EL HACER CULTURAL REGIONAL Sec. de Comunicación Ministerio del Poder Popular para la Cultura



“Generar un Hacer Cultural Colectivo y Participativo en beneficio de todos los sectores sociales, desmitificando y caracterizando adecuadamente a los colectivos urbanos, es tarea ineludible de las instituciones del poder constituido sumadas al gran huracán del poder popular”…
Bajo las orientaciones del Gobernador Ramón Rodriguez Chacin la Autoridad única de Cultura, dio inicio a la 1era reunión de los sectores representativos de las nuevas generaciones de creadores y creadoras, realizada en los espacios de debate democrático del Gabinete Ministerial del Estado Guárico, el día Jueves 21 de Enero 2013. Dicha reunión se desarrolló en medio de una fructífera lluvia de ideas, donde los integrantes de las diversas manifestaciones urbanas pudieron expresar de manera integral sus aspiraciones como Guariqueños que generan al igual como los que más, un conjunto de propuestas expresivas, llenas de contenidos que abundan en valores societarios, y de amor por la vida en colectivo en profunda armonía con la naturaleza, gracias a sus creaciones musicales, pictóricas, de lenguaje lúdico y corporal, que entre muchas, están nutriendo el árbol de búsquedas hacia una sociedad integrada por la participación de todos y todas.
Múltiples ideas fueron enarboladas ante las Autoridades Únicas de Desarrollo Social y de Cultura, con el objetivo de que puedan ser estructuradas como proyectos por parte de los colectivos de Arte Urbano; entre ellas destacan: generar un vocero que pueda participar en el Consejo Regional de Cultura, inscripción de los colectivos e individualidades en el Sistema Nacional de Las Culturas Populares, ubicar espacios y/o estructuras fija como centro de concentración sugiriendo “La Villa Olímpica” para realizar sus actividades: patinar, montar bicicleta, patinetas, patines en línea, entre otras. Promocionar al balneario “El Castrero” y al “Plan de las Vacas” como Parque Nacional, e impulsar una cuarentena para combatir su contaminación saneando así su espacio cultural y recreativo; promocionar el casco central de San Juan de los Morros y sus sitios turísticos como la Puerta del Llano, Plaza Bolívar, Aguas Termales, con actividades múltiples pintando frases célebres y poemas en los espacios comunes de convivencia humana; organizar actividades en el Centro Cultural “Simón Bolívar” integradas con los adultos mayores y niños especiales, conciertos de música skate en eventos verticales, y así evitar la discriminación por parte de algunos sectores de la policía y público en general. Los participantes coincidieron en la necesidad de asumir los espacios mediáticos para visibilizar el arte urbano y mostrar su rostro culturalmente humanista. Para concluir por ahora, la Autoridad Única de Desarrollo Social Fernando Rivero, expresó visiblemente entusiasta que la tarea clave, será apoyar a los jóvenes propiciando la organización de los movimientos alternativos esgrimiendo la propuesta de conformarnos en CONSEJOS JUVENILES DEL PODER POPULAR, invitando a estos colectivos a participar en la pag. Web. De desarrollo social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario