jueves, 28 de octubre de 2010

Cuarto Gabinete móvil de cultura en el municipio Francisco de Miranda

MPPCprensaguarico.-  siguiendo con el despliegue de los gabinetes móviles alrededor del estado, que esta realizando el  Ministerio del Poder Popular para la Cultura, donde el objetivo es la construcción de un plan de trabajo colectivo con sabor a pueblo militante en el marco de la “Gran Explosiòn Cultural Bicentenaria”. En esta oportunidad  le correspondio al municipio Francisco de Miranda,en la ciudad de Calabozo  donde los cultores del municipio, consejos comunales, entre otros,  se dieron cita en la Galería de Arte, donde funciona también el IAMCUL  donde se realizaron mesas de trabajos por cada plataforma cultural y se organizaron  distintas actividades a efectuarse en las próximas semanas.-
En èsta oportunidad la jornada cultural comenzó con la presentación del Libro Doctrina del Libertador de la Editorial Ayacucho, que en esta oportunidad tuvo como presentador al Prof. Ubaldo Ruiz del colectivo del grupo de historia del Ateneo de Calabozo, donde profundizo sobre la obra de nuestro insigne libertador..
En este sentido,  la Directora Operativa del Gabinete Cultural Guárico , profesora Nuris Campos, destacó que este gabinete es el cuarto que se ha venido realizando, con el fin de atender a los municipios de forma parroquializada, para que los distintos actores de la cultura participen en las organización de sus actividades, sin imposiciones. Explicó, que con estos gabinetes se  están promoviendo las  inscripciones  de los certámenes de la gran explosión cultural bicentenaria, que van dirigidos a todo ese pueblo que quiera presentar sus obras en   16 géneros artísticos y pueden participar a nivel municipal regional y nacional. Cabe destacar que esta actividad se realizo en articulación con el IAMCUL, ente responsable de la cultura en el municipio.
El vocero del comité de Cultura del Consejos Comunal Casco Central 4, por Isnardo Colindaro, mencionó que esta iniciativa de hacer gabinete móviles, es un medio más de participación de los consejos comunales, para promover los valores culturales de la nación. Recordó que es un deber  y un derecho que  los ciudadanos salgan a votar este 26 de septiembre  para las elecciones de la Asamblea Nacional.
Asimismo el vocero del Consejo Comunal “Los Linderos” Ricardo Godoy apuntó que como miembro del comité cultural de la comunidad,  propuso la creación de una radio comunitaria que este orientada a rescatar los valores, la moral, las costumbres, de lo tradicional . Añadió, que este domingo deben salir  a sufragar con conciencia,   por  aquellos que han respaldado con hechos el crecimiento de un pueblo, como el Presidente de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario