jueves, 28 de octubre de 2010

En Altagracia de Orituco,Inaugurada tercera Tienda de Insumos para Las Artes

MPPCprensaguarico, como parte del respaldo a los cultores de la región, que le ofrece el Ministerio del Poder Popular para la Cultura MPPC, a través de la plataforma de Artes de las Imágenes y el Espacio, en el municipio Monagas se inauguró la Tercera Tienda de Insumos para Las Artes en el estado Guárico, a precios accesibles que ayuden a incentivar el trabajo local de los artistas plásticos, artesanos, estudiantes y comunidad en general.  
La tienda de artes está equipada por productos y materiales de las artes visuales, elaborados en Venezuela, por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Plataformas de las artes de la Imagen y El Espacio. Todos aquellos interesados en obtener algún material como: pinturas al frio, lienzos, pintura en oleo, pinceles y otros materiales relacionados con las artes visuales, pueden dirigirse exactamente a la entrada del sector “Camoruco” del municipio Monagas y adquirir estos productos.
Asimismo, la Plataforma del Arte de la Imagen y el Espacio perteneciente al MPPC Gabinete Estadal Guárico, en la Casa de la Cultura “Dr. Víctor Manuel Ovalles”, realizo Taller de Artes Plásticas “Vidrio Molido y Oleo Sobre Lienzo” dictado por artista  As del Nogal, nativo del Municipio Infante, de larga trayectoria en esta especialidad.
En este particular, el artista plástico Andrés Nogal, resaltó que explica su estilo innovador  siendo una nueva propuesta denominada Integralismo Geométrico, utilizando como elementos el vidrio molido y el oleo, para crear una obra con una estructura geométrica donde se despedaza los espacios por fragmentos, tendiendo aparecer que fuera una pintura abstracta, sin embargo, el espectador ve la imagen como un rompecabezas y su mente debe reunir los fragmentos para conocer la figura central.
Unos de los creadores visuales y participantes Samuel Álvarez, manifestó  que en estos últimos años el gobierno revolucionario liderizado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela,  ha  colaborado bastante al estudio de las artes, a través del Ministerio de la Cultura dándole un apoyo contundente a los cultores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario