Follow by Email

viernes, 29 de marzo de 2013

Gabinete de Cultura promovió actividades para el Buen Vivir en Guárico


Secretaría de Comunicación
MPPC

Durante este jueves y viernes santo, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura participó en el Plan Recreacional para el Vivir Bien 2013, trabajo en conjunto con la Misión A Toda Vida Venezuela, además de instituciones regionales y nacionales que conforman la Mesa del Buen Vivir.
La información la ofreció la autoridad única en cultura en el estado Guárico, Omar Vielma, quien explicó que fue un trabajo enmarcado en una sola línea, con el Gobierno Nacional Bolivariano y el apoyo del gobernador de Guárico, Ramón Rodríguez Chacín.
Ana María Villegas de Guayabal y su agrupación
“Un aproximado de 2 mil vacacionistas de todo el país, disfrutaron de los espacios del Hotel & Spa ‘Aguas Termales’ en San Juan de los Morros, en el marco de las actividades de Semana Santa y cumpliendo con lo establecido en el quinto objetivo estratégico que tiene que ver con articular lo cultural y lo recreacional”, mencionó.
Vielma destacó la participación de la cantante de música venezolana Ana María Villegas y su agrupación del municipio San Jerónimo de Guayabal, Los Hermanos Pineda del municipio Juan Germán Roscio y la intérprete Marget Sánchez; quienes demostraron todo su talento durante ambos días. También agradeció el apoyo del titiritero Maximiliano Rebolledo y su promoción de cuentos y lectura.
Los títeres del conocido titiritero Maximiliano
Del mismo modo, Vielma indicó que los visitantes hicieron uso de las piscinas del hotel, disfrutaron de juegos tradicionales como metras, perinola y trompo; participaron en actividades recreativas y deportivas; además que pudieron adquirir artesanías, manualidades y gastronomía de esta zona llanera.
Vale la pena mencionar, que se registraron turistas provenientes de los estados Carabobo, Aragua, Miranda, Amazonas, Apure, Táchira, el Distrito Capital y por supuesto los residentes guariqueños; quienes disfrutaron en familia junto a los adultos, niños, jóvenes y adultos mayores.
Los visitantes disfrutaron de las piscinas de las Aguas Termales
Juegos tradicionales para el goce y disfrute de los temporadistas
El arte facial también formó parte de las actividades realizadas
Artesanías y manualidades que fueron expendidas a precios asequibles

No hay comentarios:

Publicar un comentario