miércoles, 3 de abril de 2013

Afinadas estrategias con directores de Casas de Cultura de Guárico


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- Con el propósito de trabajar mancomunadamente, optimizar recursos y gestionar políticas en pro de la cultura en toda la geografía guariqueña, este martes los directores de las Casas de Cultura en la entidad se reunieron con la autoridad única en esta materia, Omar Vielma.
Directores de Casas de Cultura se reunieron con autoridad única
La reunión se efectuó en la sede principal de la Fundación para el Fomento de la Cultura en el estado Guárico (Fundaculgua), lugar que sirvió para escuchar las necesidades de estos representantes en cada una de las diecisiete Casas de Cultura, proponer estrategias y establecer formatos de trabajo unidireccionales.
Vielma detalló que uno de los principales objetivos a corto plazo es fusionar las labores en conjunto con la figura de la autoridad única. “Esta nueva modalidad busca atender a los cultores de forma más directa y acabar con el viejo modelo de la burocracia”, indicó.
Asimismo, destacó que a largo plazo se buscará conformar los Consejos Municipales de Cultura, toda vez que ya está creado el Consejo Regional. “Ya tenemos la estructura a escala de Guárico, de manera que con la creación de estos nuevos Consejos Municipales, buscaremos extraer las bondades y potencialidades de cada una de las Casas de la Cultura en todas las áreas”, expresó Vielma.
Por su parte, el director de la Casa de la Cultura ‘Jesús Bandres’ del municipio José Tadeo Monagas, Andrés Reyes, generó nuevas propuestas para ser tomadas en cuenta no solo en Altagracia de Orituco sino en todas las parroquias y en todos los municipios de Guárico.
“Una de nuestras ideas es incorporar el tema de la cultura afrodescendiente y los afroindígenas, en las actividades que hacemos así como del mismo modo elaborar proyectos para promover los saberes intangibles, los cuales también son parte de nuestra cultura”, explicó Reyes en su derecho de palabra.
Vale la pena mencionar que estuvieron presentes además Leonel Donaire de la Casa de la Cultura ‘Negra Matea’ de Ortiz, Gregorio Mota de la Casa de la Cultura ‘Juan Gregorio Malavé’ de Guaribe, José Bracho por la Casa de la Cultura ‘Víctor Manuel Ovalles’ de Roscio, Elvis Jiménez por la Casa de la Cultura ‘Rosa Salas de Villaroel’ de Roscio igualmente y Kharla Porco por la Casa de la Cultura ‘Félix Manuel Belisario’ de Parapara en el municipio capital.
Asimismo, Elismilda Flores de la Casa de la Cultura ‘Rafael Rengifo’ de Tucupido, Alicia Escorche de la Casa de la Cultura ‘Ernesto Rodríguez’ de Zaraza, Isis Rodríguez por la Casa de la Cultura ‘Lorenzo Rubín Zamora’ de Valle de la Pascua, Marcos Lara por la Casa de la Cultura ‘Francisco Lazo Martí’ de Calabozo y Julio Peña de la Casa de la Cultura ‘Napoleón Baltodano’ de El Sombrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario