jueves, 4 de abril de 2013

En Guárico incentivan práctica de juegos tradicionales en niños y jóvenes


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- Las zarandas, los trompos, las perinolas, las metras, los yoyos, los gurrufíos y los papagayos; son los principales juegos tradicionales que se encuentran promoviendo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Guárico, de la mano con el Ejecutivo regional, que lidera el gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

Así lo explicó la autoridad única de cultura, Omar Vielma, quien detalló que es indispensable y necesario que los niños y jóvenes retomen estas prácticas cotidianas del llano venezolano y de todo el país. “Desde el Gabinete de Cultura hemos tenido siempre empeño en esta área y ahora con el apoyo que nos ha dado el gobernador Rodríguez Chacín, nuestro plan de gestión es incentivar a la infancia y juventud guariqueña”, dijo.

Asimismo, mencionó que durante el jueves, viernes y sábado de la pasada Semana Mayor, se realizaron actividades de promoción en el Hotel & Spa Aguas Termales de San Juan de los Morros. “Los días festivos fueron propicios para motivar a los pequeños de la casa e inclusive las madres, padres y representantes; participaron junto a ellos”, destacó.

En este sentido, Vielma expresó que se fabricaron unos 50 papagayos, los cuales se regalaron, así como también decenas de trompos, perinolas, juegos de metras y yoyos. “Percibimos con mucho entusiasmo cómo los padres y las madres enseñaban a sus hijos y rememoraron su época de infantes”, contó.

Es importante destacar que este tipo de jornadas se repetirán en los restantes catorce municipios guariqueños y en cada una de las actividades que organice tanto el Ministerio de la Cultura como el Gobierno de Guárico.



3 comentarios: