miércoles, 10 de abril de 2013

Conformados Movimientos Afrodescendientes en Guárico por seis ejes territoriales


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- Aprovechando la visita a la capital de Guárico del embajador de Venezuela en Angola, Jesús García, este martes se juramentaron a los integrantes de los Movimientos Sociales Afrodescendientes en la entidad, los cuales están divididos en seis ejes territoriales.
La juramentación estuvo a cargo del embajador García, la autoridad única en materia de cultura en Guárico, Omar Vielma y directora de la oficina de enlace con las comunidades afrodescendientes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Karolge Guevara.
Al momento de la juramentación en el Centro Cultural ‘Simón Bolívar’
“Esta conformación constituye el ordenamiento de una agenda desde la perspectiva internacional y marcada en el buen funcionamiento de la institucionalidad del Estado en la entidad”, explicó García en el marco del Foro ‘Movimientos Sociales Afrodescendientes’, al cual asistieron más de 120 integrantes de toda la geografía llanera.
Entretanto, Guevara consideró que la constitución de estos ejes, es para acompañar al Poder Popular afrodescendiente e impulsar su inclusión en la agenda cultural del ministerio. “Estamos abiertos a las propuestas para apoyar ciertas actividades y tenemos enlaces con todas las instituciones”, indicó.
Asimismo, Guevara mencionó que se está fortaleciendo a las organizaciones sociales, en pro de establecer propuestas para el II Encuentro Afroguariqueño a realizarse en los próximos meses. “Queremos procurar que se hagan propuestas que en realidad se concreten y así se fortalezca la organización afroguariqueña”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario