Follow by Email

lunes, 8 de abril de 2013

La Coral del Guárico y Unión Juvenil tomaron la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- Al son de cuatros, guitarras, maracas, tambores y charrascas; la parranda tomó los espacios de la Plaza Bolívar de la capital guariqueña el pasado viernes 5 de abril, con la presentación de los grupos La Coral del Guárico y Unión Juvenil.
Así lo informó la autoridad única de cultura en Guárico, Omar Vielma, quien agregó que el evento correspondió al denominado Punto de Encuentro ‘La Cultura se Expresa en la Plaza Bolívar de San Juan de los Morros’, el cual inició este viernes y seguirá durante todas las semanas hasta que concluya el año 2013.
La Coral del Guárico tomó la Plaza Bolívar de San Juan
“Con el trabajo mancomunado entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno de Guárico y la Fundación para el Fomento de la Cultura en Guárico (Fundaculgua), tuvimos a estas agrupaciones que pertenecen al Sistema Nacional de las Culturas Populares”, dijo.
Ambos grupos expresaron su música durante una hora y treinta minutos de exhibición, estilo que se usa en este tipo de eventos. “La modalidad de los Puntos de Encuentro, es mostrar a la comunidad dos grupos y cada uno se presenta por 45 minutos, por lo que se le brinda al pueblo una fiesta popular de aproximadamente dos horas”, indicó.
La actividad se realizó con el apoyo del Ministerio de la Cultura, el Gobierno de Guárico y Fundaculgua
En otro orden de ideas, Vielma anunció que las próximas presentaciones serán un día a la semana, hasta finales de año. “Para los otros días, traeremos a músicos de los demás municipios, así como otras expresiones populares y manifestaciones culturales; de manera que se realice una gran feria para el goce y disfrute de toda la familia guariqueña”, destacó.
Es importante mencionar que La Coral de Guárico tiene 33 años de fundada y sus orígenes fueron en el municipio Ortiz. Por su parte, el grupo Unión Juvenil es de la cuenca alta del río Tiznados. Ambos grupos cuentan con diez producciones discográficas aproximadamente y se han presentado en varias entidades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario