miércoles, 3 de abril de 2013

Movimientos Sociales Afrodescendientes compartirán con embajador de Venezuela en Angola


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- El próximo martes 9 de abril, el embajador de Venezuela en Angola, Jesús ‘Chucho’ García, visitará la capital de Guárico para participar como ponente en el Foro denominado ‘Movimientos Sociales Afrodescendientes’, el cual se realizará en el Centro Cultural ‘Simón Bolívar’ y a su vez servirá de apoyo político al candidato de la Revolución Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.
Los coordinadores del Movimiento Afrodescendiente en la entidad, Pedro Berroterán y Sergio Valera, hicieron la invitación al evento, el cual tendrá como objetivo principal, estimular la difusión de los saberes ancestrales, como legado dejado por los antepasados africanos.
Valera y Berroterán hicieron la invitación para el próximo martes
“Queremos que la comunidad en general se entere que existe la organización afrodescendiente en Guárico, que el pueblo participe con nosotros, conozca las bondades que tenemos y estén claros que nuestro legado es mantener las tradiciones indígenas y afro, las cuales nos han dado la trascendencia en el siglo XX y XXI”, dijo Berroterán.
Del mismo modo, mencionó que la reunión será propicia para la organización y constitución de la Red Afroguariqueña, la cual será un músculo con los estudiantes, campesinos, deportistas y demás organizaciones sociales; a fin de incorporar a los pueblos guariqueños que se sientan identificados con el movimiento.
Por su parte, Valera, quien también funge como vicepresidente de la Asociación de Curanderos de Venezuela, indicó que buscarán la unificación de las cofradías y las asociaciones de tradición en Guárico, para trabajar de la mano con el Consejo Nacional de Culturas Populares.
Vale la pena recordar, que el embajador de Venezuela en Angola, Jesús García, es pionero del movimiento afro en Venezuela y máximo representante de Red Afrodescendiente de Venezuela (RAV).

No hay comentarios:

Publicar un comentario