Follow by Email

lunes, 8 de abril de 2013

Valores humanistas se discutieron en el Foro 'Cultura y Socialismo'


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- Este lunes se desarrolló en el Centro Cultural 'Simón Bolívar' de la capital guariqueña, el Foro 'Ahora más que nunca, Cultura y Socialismo', en el cual se discutieron los valores humanistas de la sociedad actual, el trabajo cultural que se ha venido haciendo en Venezuela y las bondades del socialismo como un todo.
La información la suministró la autoridad única de cultura en el estado Guárico, Omar Vielma, quien indicó la participación como ponentes del miembro de la Red de Escritores de Venezuela, Leonardo Ruiz y la autoridad única para las políticas sociales en Guárico, Fernando Rivero.
Vielma junto a los ponentes, la directora del Gabinete de Cultura en el estado Barinas, Ana María Oviedo y el secretario de Educación Universitaria del Ejecutivo regional, Carlos Brito

En este sentido, Ruiz destacó la reafirmación de los verdaderos valores que implican las manifestaciones artísticas y la necesidad histórica de radicalizar y profundizar el proceso revolucionario, la lucha contra el burocratismo y la corrupción, que son parte de la herencia del capitalismo.
“El capitalismo es un sistema que no acepta a la cultura y siempre hemos dicho que la política y la cultura van juntas, agarradas de la mano, creando así un impacto en esta revolución que se ha caracterizado por ser humanista y cultural”, dijo.
Asimismo, Ruiz consideró que hablar de socialismo y cultura es lo mismo. “Estos conceptos son sinónimos y hermanos, como siempre nos lo demostraba nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, en su proyecto esencial de la humanidad, además que así lo expresa la etimología del socialismo”, explicó.
Ruiz consideró que los conceptos de socialismo y cultura son sinónimos y hermanos

Por su parte, Rivero insistió en dar una batalla cultural y de ideas, para la sobrevivencia del socialismo. “La antigua Unión Soviética tuvo su desarrollo social, técnico, deportivo y otros; descendiendo del socialismo, por lo que es necesaria la construcción del socialismo y estudiar nuestra historia aún antes de la época del Libertador Simón Bolívar”, dijo.
Del mismo modo, hizo un recuento de la memoria histórica y reflexionó con respecto a lo que hoy día se tiene en Venezuela y lo que se quiere para la existencia humana. “Hay que hablar de una nueva manera de entender la vida, como la propuesta más rebelde de esta Revolución Bolivariana y en el marco del proyecto de esta sociedad, en la cual estamos construyendo el socialismo bolivariano”, mencionó.
Rivero propuso la necesidad de llevar este debate a las comunidades y destacó articular con todos los sectores de los consejos comunales, las instituciones revolucionarias, el partido de gobierno y el Ejecutivo regional; para que las comunidades participen.
Rivero insistió en dar una batalla cultural y de ideas para la sobrevivencia del socialismo
Es importante recordar que este ciclo de foros se inició en Yaracuy hace dos semanas, como iniciativa del ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, y se ha venido realizando en todas las entidades del país de manera simultánea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario