lunes, 4 de abril de 2011

Con éxito finalizo el I Festival de los Llanos “Enlazando el Cine de Nuestras Tierras Llaneras…

MPPCprensaguárico.-con una gran muestra audiovisual de las Unidades de Producciones Comunitarias de los estados llaneros así cerro el I Festival de Cine de los Llanos “ Enlazando el Cine de Nuestras Tierras Llaneras… con Olor a Mastranto Sabanero”, en donde ocho cortos de los estados Barinas, Cojedes, Portuguesa y Guárico fueron proyectados en la Cinemateca de la Ciudad de Calabozo, resultando acreedores de los primeros premios los cortometrajes “El Enrollo” de la UPAC Tucuragua del estado Cojedes, “La Soledad” de la UPAC Santa Bárbara de Barinas e Identidad Rota UPAC “Pie de Monte” del estado Portuguesa, quienes recibieron por parte del Ministerio del Poder Popular para la Cultura cámaras profesionales para que continúen trabajando en sus proyectos.
Un masivo público asistió al evento en donde se encontraron desde activadores y activadoras  de la Misión Cultura, músicos, reservistas de la Milicia Bolivariana  de Venezuela y cultores en general que disfrutaron de las distintas actividades culturales y del talento de los productores audiovisuales llaneros. Asimismo, el Festival tuvo como jurado a la Presidenta del Centro Nacional Autónomo del Cine CNAC a la Lcda. Aliza Daahar, Coordinador de Regiones del CNAC Reinaldo Rincón y el Director de Programa Especiales de la Distribuidora Amazonia Films Juan Carlos Quinteros.
En este sentido, la Presidenta del Centro Nacional Autónomo del Cinematografía CNAC Alizar Daahar comentó que se sintió bastante orgullosa por los trabajos audiovisuales presentados en el Festival de los estados llaneros, porque cada uno de ellos mostro su realidad plasmada en pequeños cortos una de las mejores forma de dar a conocer la Identidad Nacional. Expresó, que la iniciativa del Ministerio de la Cultura del Gabinete estadal Guárico de organizar un festival de los llanos, es una ejemplo para los demás estados que trabajen también por promover un evento donde se proyecten material audiovisuales y siga el movimiento cinematográfico tan necesario para el país.

Igualmente, el Coordinador de los estados llaneros del CNAC Reinaldo Rincón resaltó sentirse emocionado al recibir el compromiso de ser el organizador del II Festival de los Llanos a realizarse el próximo año, en donde el Ministerio de la Cultura le da la oportunidad a los productores comunitarios para que promuevan sus trabajos y les da un incentivo con equipos técnicos que los ayude hacer mejores producciones.
Por su parte, el merecedor del primer premio  del Festival de los Llanos Víctor Oviedo UPAC “Tucuragua Films” manifestó darle la gracias al Presidente de la República de Venezuela por dar la oportunidad por medios de las instituciones públicas, que los productores comunitarios puedan mostrar sus ideas y realidades. Explicó, que su cortometraje trata de un hombre llanero el cual su vida es un poco enrollada porque es muy pintoresco y quiso llevarla a la pantalla grande.
De esta manera, el tercer lugar Daniel Troconis UPAC “Pie de Monte” resaltó que su corto lo quisieron enfocar en la inquietud de las interrogantes De Dónde Venimos? En que creemos antes de la llegada del catolicismo  y el sistema capitalista? y poder lograr uno de los premios es un incentivo más que le da el Presidente Hugo Chávez para que sigan siendo más profesionales en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario