lunes, 4 de abril de 2011

Ministerio de la Cultura homenajeo las Artista Plásticas Elisa Strubinger y Juana Gonzales

MPPCprensaguárico.-  en el marco del Día Internacional de la Mujer, en una concurrida actividad en la instalaciones de la Imprenta del Estado, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura Gabinete estadal Guárico a través de la plataforma de las Artes el Imagen y el Espacio IARTE, realizó la I Exposición Colectiva de Pintura y Arte del Fuego, en  un merecido  homenaje a las reconocidas artista plástico Juana Bautista Gonzáles del municipio Juan German Roscio y Elisa de Strubinger del municipio Ortiz.
En una exposición preparada por dieciséis pinturas de diferentes cultoras del estado en las que se encuentran: del municipio Zaraza María Zamora y Ana Pare, municipio Santa María de Ipire Juana Pulido, municipio Roscio Nayla Rodriguez y Nelida Mayorca, municipio Monagas Caracciola Calzado y Diana Utrera, municipio Miranda Mubui Castillo y Milagro Apontes, municipio de San José de Guaribe Milagro Urbaneja y la presentación de tres pinturas de la homenajeada Elisa Estrubinger  y tres hermosísimas artesanías de la también agasajada  Juana Bautista Gonzáles.



En este sentido, la cultora Elisa de Strubinger acotó que se sentía sumamente agradecida del Gabinete de Cultura del estado Guárico la hayan tomado en cuenta para homenajearla en el marco de esta importante fecha del Día Internacional de la Mujer y de la mejor forma con la presentación de una exposición de obras de distintas cultoras de la región que demuestran una vez la capacidad artística que hay en estas tierras.
Asimismo, la creadora visual Juana Bautista Gonzales manifestó que durante su trayectoria como artista no había sido agasajada y que representaba un momento muy grato sentir que su trabajo actualmente fueran reconocido no sólo por el ente a cargo de la cultura, sino,  por los distintos cultores y voceros de los Consejos Comunales del estado.  
En una actividad que contó con la presencia de la Presidenta de FUNDACULGUA la Prof. Yerny Delgado, Consultora Jurídica del Consejo Legislativo del estado Guárico Abg. Carmen Pérez, Coord. Madre del Barrio Guillermo Gonzales, Centro de Estudio de los Llanos de la Universidad Rómulo Gallegos CELLUNERG Prof. Jeroh Montilla, miembro de la Red de Escritores  del estado Guárico Felipe Rodríguez, representantes de IMUGUA y Red de Bibliotecas Públicas, activadores de la Misión Culturas y  voceros de los Consejos Comunales 1 de Mayo, Alto de Fénix, 5 de Julio, Ezequiel Zamora, Luis María Lugo, Colina Pariapan, Virgen del Carmen entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario