lunes, 4 de abril de 2011

El protagonista de la película venezolana “Zamora” Alexander Solórzano en Calabozo

Aun cuando protagonizo la última película proyectada en la pantalla grande, hecha por el maravilloso cineasta venezolano Román Chalbaud el film “Zamora…..Tierras y  Hombres Libres” y ha hecho innumerables obras de teatros, no se considera un buen actor.- aunque indudablemente la crítica del público  los desmiente al reconocer su gran talento en las tablas.
MPPCprensaguárico.-como parte de los distinguidos invitados especiales del I Festival de Cine de los Llanos  “Enlazando el Cine de Nuestras Tierras Llaneras… con Olor a Mastranto Sabanero”  el protagonista venezolano Alexander Solórzano del  films “Zamora…..Tierras y  Hombres Libres” escrita y dirigida por el director de cine venezolano Román Chalbaud, hizo un alto en su apretada agenda para compartir impresiones con los productores audiovisuales comunitarios del estado Guárico.
Entre las actividades en la que asistió el protagonista de la película Zamora…”Tierras y Hombres  Libres” fue a la Feria de Gastronomía de Saberes y Sabores llanero que se realizó en la sede del Museo de la Ciudad de Calabozo, en donde degustó de la serie de platos ancestrales de la región.
Posteriormente, Alexander Solórzano se trasladó a la Cinemateca para apreciar las producciones comunitarias del estado Guárico, y al respecto afirmó que cuando recibió la invitación para el Festival de Cine Llanero, le hizo una especie de ruido en virtud que desconocía del trabajo que se ha estado gestando durante estos últimos años en la región llanera, y por eso le llamo la atención el poder  ser partícipe de este movimiento audiovisual.
Manifestó, que es necesario que los actores se avoquen a participar en las actividades cinematográficas que se están haciendo en el país, para proyectarlo porque es tarea de cada uno de los venezolanos, y más aún si recuerdan que en los noventas se encontró congelado las carteleras de los cines nacionales del film con sello de Hecho en Venezuela.
Un poco de Alexander Solórzano
Nativo de Ciudad Bolívar pero residenciado en la ciudad Capital desde los diecisiete años de edad, comienza a formarse en carrera de la actuación, haciendo innumerables obras de teatros con reconocidos artistas de la talla del fallecido actor Mariano Álvarez, personas que le dieron ese fogueo necesario para más adelante ser seleccionado por la leyenda de la dramaturgia latinoamericana Román Chalbaud que le ofreció la protagonización del héroe Ezequiel Zamora.
Comenta, que el tener la oportunidad de haber sido escogido para interpretar el primer papel en una película dirigida por Román Chalbaud, ya es un honor ante un señor que representa una institución, cátedra viva del cine venezolano y referencia en el exterior. Apunta que ha hecho varios papeles en otras obras del afamado cineasta Chalbaud tales como: el Caracazo y Amores de Barrio Adentro producción proyectada en el canal Venezolana de  Televisión. 
“En un futuro quiero dedicarme a escribir porque debo ser sincero que no me considero un buen actor y no lo digo por un acto de humildad sino es más un poco de inseguridad creo que he tenido a lado tremendo actores y cuando los veos siento una profunda admiración y digo estoy en pañales me falta aprender más, quiero  hacer muchas cosa  porque soy muy inquieto” dijo.
Entre sus proyectos para los próximos meses se encuentra presentar en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria  la Obra de Teatro “Monserrat”  el 19 de Abril el Día que se declaró la independencia. Asimismo, acaba de registrar su compañía de teatro llamada “Teatrito” y esta Pre Produciendo la obra “Dos de Amor”, escrita por José Gabriel Nuñez y que va hacer interpretada por los actores venezolanos alejo Felipe y Rosario Prieto.

1 comentario: