lunes, 4 de abril de 2011

Toma Cultural en el Municipio Santa María de Ipire y El Socorro

MPPPCprensaguárico.- en el marco de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó una gira por los municipios de Santa María de Ipire y El Socorro, con motivo de desarrollar Taller de Archivo, Proyección de Documentales y Tomas Culturales, actividades que fueron planificadas por miembros de las comunidades en los Gabinetes móviles, que realiza este ente nacional.
En tal sentido, en las instalaciones de la Escuela Antonio de Arma Matute “ADAN” del municipio de Santa María de Ipire, la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio de la Cultura, realizó un Taller de Producción de Guión para Cine Comunitario dirigido a  los miembros de los Consejos Comunales de   la localidad. Asimismo, se trasladaron  al Liceo Nacional Francisco de Miranda y se  proyectó  la película “Sombra” que relata una historia a cerca del embarazo a temprana edad,   con el propósito de concienciar a la juventud en relación a ello, seguidamente, hubo entrega de libros al colectivo presente.
Posteriormente, en hora de la tarde estuvieron en la comunidad de la Avanzada I y II, en donde proyectaron la película del cine venezolano “Bolívar Eterno”, para luego cerrar con un conversatorio a cerca de las leyendas de la localidad como “La Ánima de Taguapire” y  “El Ánima de Calderón” y  “Pancha Duarte”.
Asimismo, en la sede de Casa de la Cultura del municipio El Socorro, se dictó  el  taller de Formulación de Proyecto Culturales, a más de cuarenta artesanos socorreños, donde también  se obsequió a la comunidad material bibliográfico.
finalmente, y con asistencia masiva de todo el pueblo, en  la Plaza Bolívar del municipio , se realizó  la Toma Cultural del Ministerio de la Cultura, en donde hubo exposición del trabajo artesanal con muestra de chinchorros, utensilios hecho en tapara, juegos tradicionales como la zaranda, sombreros hecho de maíz, también hubo presentacion de agrupaciones musicales de la localidad. Cerrando con  la proyección de tres cortometrajes “El Despertar, “Bolívar Eterno” y el documental Vegueros, contando con  una asistencia de más de 80 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario