martes, 28 de junio de 2011

Dictado taller de Guión Cinematográfico en el lNCES

.- en la sede del centro del Instituto Nacional de Cooperación Socialista INCES se realizó el taller de guion cinematográfico dictado por la Lcda. Carmen Rojas con una duración de 20 horas dirigidos a miembros de los consejos comunales con interés en las artes del cine promovido por el Ministerio de la Cultura del estado Guárico a través de la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales.
Como parte del proceso de formación que desarrolla la Plataforma de Cine y Medios Audiovisuales está ofreciendo talleres para capacitar a nivel básico en las áreas de guión, producción, fotografía y edición a los miembros de los  Consejos Comunales  y tengas los conocimientos para plasmar las realidades de sus comunidades en el Séptimo Arte y conformen Unidades de Producciones Comunitarias UPA.
Durante el taller se dictan los elementos esenciales  para que produzcan tomando en cuenta los aspectos técnicos, las descripciones de los personajes y ambientación que deben aparecer por capítulos o escenas en un guión, porque sólo se aprende a escribir escribiendo.,  los talleres son para orientar información suministrada por Carmen Rojas facilitadora del Taller de Guión.
Con relación al taller Francisco Andrade estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela UBV, manifestó lo fundamental que es la ejecución del guión y para ser un taller de pocas horas la facilitadora trato de impartir los recursos más necesarios en una obra. Comentó,  que las políticas del Ministerio de la Cultura de realizar cursos en aspectos cinematográficos son imperantes en las comunidades, porque es un área que amerita de la preparación técnica y teórica para hacer  una producción.
Por su parte, Jesús Alberto Vargas estudiante de la UBV explicó que pertenece a una Unidad  de Producción Comunitaria y está preparándose en los diferentes aspectos cinematográficos para a posteriori hacer un cortometraje de su comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario