martes, 28 de junio de 2011

Nuevos activadores y activadoras egresado de la Misión Cultura

El Museo de la Ciudad de Calabozo fue el escenario para la imposición de medallas y firma del libro de los veintinueve  licenciados y licenciadas en Educación mención Desarrollo Cultural egresados por la Misión Cultura, gracias al convenio que tiene el Ministerio del Poder Popular para la Cultura con la Universidad Experimental Simón Rodríguez. ENTRE LAS autoridades que estuvieron presentes en la actividad se encuentran: América Zerpa directora del Núcleo de la Universidad Experimental Simón Rodríguez  San Juan de los Morros,  Prof. Flora Varini Sud Directora Académica UNESR, Yolimar fuentes Sud Directora de secretarias UNESR, Prof.  Beatriz García Sud Directora  Administrativa UNESR Edwin Ramírez Director de Extensión de Cultura y Deporte UNESR, Directora operativa, del Ministerio de la Cultura Edo Guárico Prof.Nurys Campos, Tutora de la Misión Cultura del estado Guárico Prof.  Delis Febres  y el padrino de la Promoción de la Misión Cultura Abog.Rubén Páez,.
El  Ministerio de la Cultura tiene previsto para  el mes de junio realizar la entrega de títulos formalmente en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño en la ciudad del Distrito Capital  en una acto general para los activadores activadoras de la Misión Cultura para los estados de la región llanera , Amazona, Deltamacuro  y Ciudad Bolívar que estarán recibiendo  los títulos académicos de mano del Primer Mandatario Hugo Chávez que por razones de salud ha impedido que se  realice, la información fue suministrada por el  director del Ministerio de la Cultura por el estado Guárico Omar Vielma Osuna.
Manifestó, que gracias al proceso revolucionario que lidera el Presidente Bolivariana de la República de Venezuela Hugo Chávez que ha trabajado por planes de inclusión en la educación y nuevamente se pone de manifiesto con estos 29 graduandos de Educadores mención  Desarrollo Cultural de la Misión Cultura que son parte de esos cuadros políticos formados para activar la cultura en las comunidades.
Por su parte, la activadora de la Misión Cultura Roxana de Figueredo comentó que se sentía orgullosa de haber obtenido la licenciatura en Desarrollo Cultura gracias al presidente Chávez que le ha dado la importancia de formar profesionales de la cultura para que trabajen en  las comunidades y planteles educativos que promuevan actividades en diferentes áreas como la danza, canto, pintura artesanía entre otros., y darle el valor de los saberes ancestrales, la identidad de los pueblos para construir una sociedad socialista.
Asimismo, la activadora de la Misión Cultura Jovita Lara, resaltó que a sus 78 años de edad se siente muy contenta de haber tenido la posibilidad de estudiar y profesionalizarse gracias al proceso revolucionario,  y por eso insto a la juventud aprovechar las oportunidades que le da el Gobierno Nacional. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario