sábado, 11 de mayo de 2013

Conmemorado Día del Artista Plástico en Calabozo


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- Este viernes 10 de mayo, se celebró el Día del Artista Plástico en la ciudad de Calabozo y conmemoraron los 124 años del natalicio de Armando Reverón, durante una Sesión Especial del Concejo Municipal del municipio Francisco de Miranda.
La responsabilidad de ser Orador de Orden, recayó sobre el director del Museo de la Ciudad, Carlos Placencia, quien habló acerca del artista plástico y su rol en la sociedad, ante unas 50 personas que acudieron a la Casa de la Cultura ‘Francisco Lazo Martí’ de Calabozo.
Placencia durante la Sesión Especial en Calabozo
“Nosotros los artistas plásticos somos elementos transformadores y dinamizadores, en lo que tiene que ver con los ámbitos sociales y para ser mejor ciudadanos”, dijo Placencia.
Asimismo, destacó que el artista plástico juega un papel importante en el pueblo, debido a que el arte siempre ha estado presente a lo largo de la historia en todas las civilizaciones. “Nada dura tanto como el arte y los elementos artísticos, además que el arte aporta sensibilidad a las demás personas”, indicó.
Es importante mencionar que durante la jornada, se mostró una exposición infantil de arte y otras actividades relacionadas al Día del Artista Plástico y el nacimiento del Maestro de la Luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario