miércoles, 8 de mayo de 2013

Guárico aplaude designación de Fidel Barbarito como Ministro de Cultura


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- El director del Gabinete de Cultura en Guárico, Omar Vielma Osuna, informó que todos los cultores de Guárico ven con beneplácito la designación del calaboceño Fidel Barbarito, como nuevo Ministro del Poder Popular para la Cultura.
“Es un honor que Fidel sea nuestro Ministro, tomando en cuenta que es oriundo de tierras guariqueñas y es un hombre que ha venido surgiendo a través de los cargos que ha desempeñado como Presidente de la Fundación Misión Cultura, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de las Culturas Populares; entre otros”, dijo.
Asimismo, Vielma destacó que el gran compromiso de Barbarito es continuar impulsando la labor que realizan los cultores populares. “Estamos seguros que el plan operativo estará enmarcado en seguir apoyando a nuestros cultores y desde Guárico trabajaremos mancomunadamente como lo hemos hecho siempre para favorecer a nuestra identidad cultural”, acotó.

Ministro entrante, Fidel Barbarito con el ministro saliente, Pedro Calzadilla
Por otra parte, Vielma elogió el trabajo que realizó en la cartera cultural, el ahora Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, también nativo de Guárico, específicamente de Altagracia de Orituco. “Pedro hizo una buena gestión y celebramos muchas actividades en esta tierra, por lo que le deseamos desde acá el mayor de los éxitos”, expresó.
Es importante mencionar que Barbarito prometió transformar el modelo de la cultura capitalista a la cultura socialista, con una nueva estética revolucionaria de la cultura. “Incorporaremos a la juventud venezolana y seguiremos trabajando con los creadores culturales”, fueron palabras del nuevo ministro antes de su juramentación la noche del pasado lunes en la Sala ‘Ríos Reyna’ del Teatro Teresa Carreño.
También el Presidente Nicolás Maduro, invitó a Barbarito a hacer una cultura de diversidad e incluyente, de modo que se construya una “cultura para la vida, para la felicidad, la sociedad y lo humano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario