viernes, 10 de mayo de 2013

Francisco Barbarito Castillo presentó un libro con dos relatos en el tiempo


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- El periodista Francisco Barbarito Castillo –padre del ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito–, presentó este viernes 10 de mayo un libro de cuentos novelados pero sacados de la vida real, con dos historias en tiempos distintos de su vida.
‘El Mamón de los Wimper’ y ‘Viaje al Infinito’, son los títulos de las publicaciones que están escritas en su libro. El primero de ellos, cuenta una historia del año 1954 cuando existía la conocida Seguridad Nacional, la cual perseguía por igual al hampa y a los políticos. Mientras que el segundo está relacionado con la vida de un dirigente político guariqueño, desde que nació hasta que murió en un accidente aéreo en San Juan de los Morros.
Son dos cuentos novelados pero sacados de la vida real
“Cuando estaba niño y vivía en mi estado natal de Apure, casi presenciamos el fusilamiento del enemigo número uno del gobierno de turno y yo recreó a través de un cuento novelado, la historia que viví en ese entonces”, describió Barbarito.
Del mismo modo, explicó que la segunda historia está relacionada con el ex gobernador de Guárico, Modesto Freites Piñate. “Él salió electo estando preso en una cárcel en Caracas por un juicio que se llevaba en su contra, y al salir a ejercer su mandato, murió paradójicamente en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), luego que una avioneta en la cual viajaba, se precipitó dentro del recinto carcelario”, explicó.
La presentación fue en la Plaza de Las Mercedes en Calabozo
El libro fue bautizado en la Librería del Sur de la capital guariqueña hace unas semanas, sin embargo no había sido presentado al público de manera oficial. De esta manera, se decidió aprovechar la Feria Internacional del Libro Venezuela 2013 (Filven), capitulo Guárico, para tal homenaje a Barbarito.
El autor agradeció a los directivos del Sistema Nacional de Imprentas en Guárico, Salvador Lara y del Gabinete de Cultura de la entidad, José Román, por el apoyo en cuanto a la publicación del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario