viernes, 10 de mayo de 2013

Realizado Conversatorio acerca del origen de la Revolución Bolivariana


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- A propósito del desarrollo de la novena edición de la Feria Internacional del Libro 2013 (Filven), capítulo Guárico, durante la mañana de este viernes 10 de mayo se desarrolló el Conversatorio denominado ‘¿De dónde viene la Revolución Bolivariana?’, en la sede de la Casa de la Diversidad Cultural de Calabozo.
El Conversatorio se realizó en la sede de la Casa de la Diversidad Cultural junto a los estudiantes de Historia
El mismo fue dictado por el historiador del Centro Nacional de Historia, Aldemaro Barrios, quien además es miembro de la Comisión de Justicia y Verdad de la Asamblea Nacional. “Hicimos un recuento histórico del proceso revolucionario que vivimos en la actualidad y el inicio de la insurgencia que comenzó con el entonces Teniente Coronel, Hugo Chávez Frías, en las décadas de los años 80 y 90”, dijo.
Asimismo, Barrios recordó ante los estudiantes asistentes de la Escuela de Historia de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), todo el proceso de independencia de nuestros próceres y sus ideales libertarios. Del mismo modo, hizo una comparación de los gobiernos de la IV República y su relación con los gobiernos estadounidenses, un análisis de la oposición venezolana y el papel que juegan en la actualidad los parlamentarios nacionales de derecha.
“Hemos venido efectuando un recorrido por todo el país difundiendo este recuento histórico, así como un seguimiento a los hechos de las crónicas y testimonios de los combatientes, campesinos y guerrilleros revolucionarios de los años 60, quienes algunos fueron juzgados en menos de 48 horas cuando, sabiendo que los juicios pueden durar hasta meses y años”, destacó.
Ciclo de Foros por todo Guárico
Es importante mencionar, que Barrios además es coordinador del Proyecto ‘Memorias de la Insurgencia Guerrillera’ y en conversaciones con el director del Gabinete de Cultura en Guárico, José Román; el delegado de la Casa de la Diversidad Cultural, Guillermo Prieto y el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura, Salvador Lara; se organizó la realización de un Ciclo de Foros acerca del tema.
Los foros se llevarán a cabo en las próximas semanas, en las poblaciones de Altagracia de Orituco, Zaraza, Tucupido, Valle de la Pascua y San Juan de los Morros; con el apoyo del Gabinete Estadal y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Están en conversaciones para dar a conocer las fechas exactas, los lugares y horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario