miércoles, 8 de mayo de 2013

Inaugurada 9na Feria Internacional del Libro en Guárico


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- Este martes 7 de mayo, fue inaugurada en Guárico, la novena edición de la Feria Internacional del Libro en Venezuela 2013 (Filven), la cual estará a la disposición del Poder Popular organizado hasta el próximo sábado 11 de mayo, gracias a la organización del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Plataforma del Libro y de la Lectura en la entidad.
Las autoridades lideradas por el director encargado del Gabinete de Cultura en la entidad, José Román
La denominada Fiesta del Libro, está instalada en un circuito en las adyacencias del Ateneo de Calabozo, el Museo de la Ciudad, la Plaza de Las Mercedes, la Casa de la Cultura ‘Francisco Lazo Martí’ y la Casa de la Diversidad Cultural; lugares en los cuales más de 400 personas se hicieron presentes para leer y adquirir textos a precios asequibles.
La información la ofreció el director encargado del Gabinete de Cultura en la entidad, José Román, quien explicó que se realizó el lanzamiento oficial de la Misión Leer y Escribir es Divertido ‘Hugo Chávez’, con la participación de más de 80 niños de la Escuela Básica Bolivariana ‘Ramón Francisco Feo’.
Se hizo el lanzamiento de la Misión Leer y Escribir es Divertido ‘Hugo Chávez’
“Esta misión es promovida por el Ejecutivo regional a través de la primera combatiente Carola Martínez, con el propósito de promover la lectura en los niños, niñas y adolescentes de todo Guárico, además que en la Filven contamos con un pabellón infantil con actividades especiales para los pequeños de la casa”, dijo Román.
Del mismo modo, indicó que los niños y niñas pueden introducir un mensaje para sus progenitoras, tomando en cuenta la celebración del Día de la Madre el próximo domingo 12 de mayo. “Cada uno de los infantes que nos visite, tendrá la oportunidad de escribir un poema para sus madres y después serán entregados a ellas por medio de sus maestros en las escuelas, además de ser recogidos y publicados en un libro a través de la imprenta regional”, expresó.
Centenares de títulos están disponibles al público
Asimismo, Román mencionó que se realizó el bautizo del libro ‘Los Dos Morrales’, una recopilación de varios autores dedicado al Comandante Supremo, Hugo Rafael Chávez Frías. “El texto fue impreso por el Sistema Nacional de Imprentas, capítulo Guárico, y tenemos unos 500 ejemplares que están siendo entregados durante esta edición de la Filven”, dijo.
Se realizó el bautizo del libro ‘Los Dos Morrales’
Vale la pena mencionar, que durante los próximos días se estarán desarrollando tertulias, foros, seminarios y demás actividades académicas y de promoción de la lectura; así como el bautizo de otros textos.
Los pequeños depositando los poemas para sus madres

No hay comentarios:

Publicar un comentario