lunes, 13 de mayo de 2013

Más de 800 niños y niñas realizaron visitas guiadas a la Filven de Guárico


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- Más de 800 niños y niñas de las Escuelas Bolivarianas de Educación Inicial de Calabozo, realizaron visitas guiadas a la Feria Internacional del Libro Venezuela 2013 (Filven), capitulo Guárico, la cual terminó el pasado sábado 11 de mayo y se enfocó principalmente en la promoción de la lectura.
Durante las visitas guiadas a la Filven
Así lo informó el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete de Cultural en la entidad, Salvador Lara, quien agregó que todos los infantes recibieron revistas Tricolor gracias al Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Les fueron regalados libros y revistas
“Además de estos 800 niños, nos visitaron otros más quienes vinieron con sus padres y representantes, y a todos ellos los representantes de la Zona Educativa de Guárico y el Municipio Escolar N° 2, obsequiaron un total de 1 mil 800 revistas”, dijo.
Las niñas leyendo la revista Tricolor
Del mismo modo, Lara indicó que los niños y las niñas hicieron un recorrido por todas las áreas de la Filven incluyendo el Pabellón Infantil, dedicado exclusivamente a los pequeños de la casa. “En ese apartado tuvimos a la Plataforma del Cine que coordina Bladimir Rodríguez con la proyección de cinco películas, además de títeres y cuenta cuentos gracias a Maximiliano Rebolledo y la Biblioteca Pública ‘Ana Luisa Llovera’”, mencionó.
Haciendo el mural en papel en la Plaza Las Mercedes
Por otra parte, el coordinador de la Filven en Guárico, destacó la participación del grupo Oritucuentos, el cual está conformado por cinco educadoras de Altagracia de Orituco en el municipio José Tadeo Monagas, y está dedicado a contar cuentos a los niños.
Disfrutando de las películas en el Pabellón Infantil
“También realizamos un mural en papel y arte facial en los rostros de los niños, a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, y producto del trabajo de los artistas plásticos de nuestro Gabinete”, explicó.
En pleno desarrollo de las educadoras de Oritucuentos
De esta forma, la Fiesta del Libro en Guárico se convirtió en un espacio para el encuentro de saberes para los niños y niñas.
Los títeres de la Biblioteca Pública ‘Ana Luisa Llovera’

No hay comentarios:

Publicar un comentario