sábado, 11 de mayo de 2013

‘Yo, el bandolero’ fue el último título presentado en la Filven de Guárico


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- El libro ‘Yo, el bandolero’ impreso por el Fondo Editorial del Ipasme, fue el último título en presentarse el pasado viernes 10 de mayo, durante el desarrollo de la novena Feria Internacional del Libro Venezuela 2013 (Filven), capitulo Guárico, gracias al apoyo del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Cuenta historias de las desapariciones durante los gobiernos de la IV República
El coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete de Cultural en Guárico, Salvador Lara, contabilizó que se bautizaron y presentaron cinco títulos durante los cinco días de la Filven en Calabozo, destacando este último del guerrillero Genaro Guithero Díaz.
“‘Los Dos Morrales’, ‘Evaluación de la Potencia’, ‘Donde Vuelan los Colibríes’, ‘El Mamón de los Wimper y Viaje al Infinito’ y ‘Yo, el bandolero’; fueron los textos que se regalaron al público calaboceño”, enumeró.
Por su parte, el presidente del Fondo Editorial del Ipasme, Diogenes Carillo, agradeció a la organización de la Filven de Calabozo y expresó que el libro pertenece a la Colección Estrella de la casa editorial que representa.
La presentación contó con el apoyo del Gabinete de Cultura
“Es una selección llamada ‘Contra el Olvido’ y destinada al rescate de la memoria histórica de este país, en los años tenebrosos de las décadas de los 60, 70, 80 y 90; cuando se violaban todos tipos de derechos y comenzaron en Venezuela las figuras de las desapariciones”, contó.
La Filven Guárico 2013, concluye hoy sábado 11 de mayo, con la presentación de grupos musicales en la Plaza de Las Mercedes, al frente del Museo de la Ciudad de Calabozo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario