lunes, 13 de mayo de 2013

Más de 9 mil publicaciones adquirió el pueblo guariqueño durante la Filven


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- El pasado sábado 11 de mayo concluyó la novena edición de la Feria Internacional del Libro Venezuela 2013 (Filven), capitulo Guárico, en la cual se obsequiaron y se vendieron, más de 9 mil publicaciones, divididas entre libros, revistas y afiches.
Fue todo un éxito la novena edición de la Filven
La información la ofreció el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del Gabinete de Cultura en la entidad, Salvador Lara, quien detalló que la Librería del Sur expendió unos 2 mil 670 textos, el Fondo Editorial del Ipasme obsequió mil 690 libros y 500 afiches, el Ministerio del Poder Popular para la Educación mil 800 revistas Tricolor, el Sistema de Imprentas regional imprimió 2 mil 500 ejemplares, de los 5 libros que fueron presentados y bautizados, y también se contó con el apoyo de la Bodega Cultural.
La Librería del Sur expendió unos 2 mil 670 textos
“Además los calaboceños y guariqueños en general, pudieron comprar otras publicaciones de distribuidoras privadas como Ediciones H. Dubric, Ediciones González y la Editorial Artesanal Alternativa Agencia Literaria”, expresó Lara.
Ediciones González estuvo presente con varias colecciones de libro
Del mismo modo, el director del Gabinete de Cultura en Guárico, José Román, consideró los cinco días de desarrollo de la Filven, como un éxito total. “Recibimos más de 4 mil personas entre niños, niñas, adolescentes y adultos; tuvimos conversatorios, foros, tertulias, Pabellón Infantil, bautizos y presentaciones de cinco libros y demás actividades que hicieron que la Fiesta del Libro se hiciera sentir en el llano venezolano y en todo el país”, contó.
Ediciones H. Dubric y su Quinto Sistema Gerencial’
Asimismo, Román indicó que Ediciones H. Dubric donó una colección de nueve libros de la propuesta Quinto Sistema Gerencial’ a la Biblioteca ‘Pedro Oropeza Volcán’ de la parroquia Guardatinajas del municipio Francisco de Miranda, sector que ha venido creciendo y está siendo asistido cada vez más, con tomas culturales en todos los sentidos.
El Fondo Editorial del Ipasme obsequió mil 690 libros y 500 afiches
Es importante recordar que la Filven Guárico 2013, se realizó en la ciudad de Calabozo en homenaje al escritor Gustavo Pereira y con el apoyo principal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

1 comentario: