miércoles, 8 de mayo de 2013

Día del Libro fue celebrado con la participación de niños guariqueños


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

San Juan de los Morros.- El pasado martes 23 de abril, se celebró el Día del Libro en el estado Guárico, enmarcado en la Misión Leer y Escribir ‘Hugo Chávez’ y con la participación de más de 100 niños estudiantes de las escuelas básicas bolivarianas de la zona.
Niñas de las escuelas roscianas con sus libros en mano

La actividad se realizó en la Plaza ‘Juan Germán Roscio’ de la capital guariqueña, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la gobernación del estado Guárico, la Fundación para el Fomento de la Cultura en la entidad (Fundaculgua), la Fundación Regional ‘El Niño Simón’, la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico y otros entes que hicieron posible la promoción de la lectura en niños a temprana edad.
Autoridades que encabezaron el evento
La autoridad única en materia de cultura, Omar Vielma, indicó que la lectura es un elemento para el desarrollo del ser humano, la cual debe estar siempre presente en nuestros hogares. “La lectura emancipa, forma, construye ciudadanía y personalidad; con la lectura reímos, lloramos, queremos y nos sensibilizamos”, destacó.
Vielma ofreció sus palabras en nombre del Min Cultura
Asimismo, mencionó que la lectura forma mejores ciudadanos e incentiva a que seamos más patriotas. “Nosotros los adultos no leemos tanto como leen los niños y eso hace que los pequeños de la casa mejoren su lenguaje y su discurso; brindándoles así más conocimientos en todas las áreas”, explicó Vielma.
Los pequeños se llevaron decenas de libros a sus casas
Por su parte, la directora ejecutiva de la Fundación Regional ‘El Niño Simón’, María Emilia Rodríguez, expresó que la Misión regional Leer y Escribir ‘Hugo Chávez’, es una iniciativa de la primera combatiente de Guárico, Carola Martínez. “Es el único estado que ha promovido esta misión, con la finalidad de unir todos los esfuerzos para que la lectura y la escritura lleguen a todos los estratos de la sociedad y a todos los niños no solo guariqueños sino de toda Venezuela”, dijo.
Desde temprana edad se incentiva a la lectura
Entretanto, el director de la Red de Bibliotecas Públicas de Guárico, Wollmer Uzcátegui, indicó que esta es una política de masificación de lectura para todos por igual. “Esto hace que la revolución sea irreversible y además estamos honrando el nombre de nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez”, dijo.
Promover la lectura es el principal objetivo

Vale la pena mencionar que esta Fiesta del Libro se desarrollará por toda esta semana con actividades distribuidas por toda la geografía guariqueña, a través de las Brigadas de Lecturas y los 22 servicios de Bibliotecas Públicas que hay en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario