viernes, 10 de mayo de 2013

Bautizado tercer libro en la Filven Guárico 2013


Secretaría de Comunicación
MPP-Cultura

Calabozo.- Gracias al Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y al Sistema Nacional de Imprentas en el estado Guárico, la mañana de este viernes 10 de mayo se bautizó el tercer libro en el marco de la novena Feria Internacional del Libro Venezuela 2013 (Filven), capitulo Guárico.
En esta oportunidad, la obra bautizada corresponde a poetisa de Altagracia de Orituco, Susana del Rosal Hernández y lleva por nombre ‘Donde Vuelan los Colibríes’. “Es una historia recogida en los jardines de mi casa, donde veía volar muchos colibríes que pasaban por el zaguán y además se posaban en las cercas de alambre que rodeaban la casa”, contó.
Es el tercer libro que se bautiza en el marco de la Filven Guárico 2013
Sin embargo, del Rosal explicó con tristeza, que cuando cambiaron la cerca de alambre por una pared con rejas, los colibríes dejaron de posarse y acudir a su humilde hogar. “Es un momento emocionante donde convergen los sueños y la obra va dedicada a mamá y a papá, además de mis hermanos y a mi amigo Pedro Natalio Arévalo”, expresó la autora, quien con esta obra ya contabiliza 27 libros escritos y publicados.
Por su parte, el coordinador de la Plataforma del Libro y la Lectura del gabinete estadal, Salvador Lara, mencionó que ya es el tercer título que se bautiza en la Filven 2013, capítulo Guárico, Feria que inició el pasado martes 7 de mayo y concluye este sábado 11.
“Aún nos quedan un par de presentaciones durante este día viernes, entre los cuales destaca el libro ‘El Mamón de los Wimper y Viaje al Infinito’ de Francisco Javier Barbarito, padre de nuestro Ministro de Cultura, Fidel Barbarito y ‘Yo El Bandolero’ del guerrillero Genaro Guithero”, explicó Lara.

2 comentarios:

  1. Realmente, he publicado tres libros y escrito 13...

    ResponderEliminar
  2. Mi agradecimiento al Gobierno Bolivariano, cuya amplia política de inclusión nos hace fácil leer gratuitamente con estos eventos maravillosos. Gracias a la Fundación Editorial El perro y la rana, al Sistema Nacional de Imprentas, a la Plataforma del Libro y la Lectura, al Director del Gabinete de Cultura, diseñador, diagramador y todo el personal vinculado a este logro. "Donde vuelan los colibríes" y yo, unimos nuestros aplausos y alegrías. Mil gracias.

    ResponderEliminar